VOCES FEMINISTAS EN LA UNIVERSIDAD

Sumamos nuestras voces al grito de #AbortoLegalYa!!  #NiUnaMenos!!   #VivasLibresYDesendeudadasNosQueremos!!

Estudiantes y docentes de la cátedra “Identidades, discursos sociales y tecnologías de género” nos preparamos para marchar el Lunes 4 de junio por nuestros derechos, nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros deseos, por una educación feminista, anticapitalista, antiracista. Creemos que los saberes críticos crecen y se multiplican en los intercambios horizontales y creativos.

Foto: Lucas Saporosi

El lunes 4 de junio salimos de nuevo a las calles: nos encontramos en la Fac. de Ciencias Sociales a las 16hs para la inauguración del Mural Ni Una Menos en la puerta del aula 3SG organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad.

A las 16,30hs marchamos hacia Plaza de Mayo con nuestros escudos y nuestros pañuelos para sumarnos a la columna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Fotos: Lucas Saporosi

 Llevamos nuestros libros a las calles: el conocimiento que producimos, que intercambiamos y que ponemos a circular es nuestro y lo defendemos de los ataques a la educación pública y gratuita, de los ataques al pensamiento crítico, de los avances del mercado sobre la libre circulación de los saberes. Dibujamos, pintamos, grafiteamos, nos preparamos para marchar, e igual que el año pasado, junto con lxs estudiantes, interrogamos los programas de estudio con la pregunta “¿Hay autoras en tu programa?”

Agradecemos a Mariela Scafatti y lxs Serigrafistas Queer por el acompañamiento artivístico de cada año, por la generosidad con la que nos contagian de colores y formas de las que ni siquiera nos sabíamos capaces.

Foto: Lucas Saporosi

Nos sumamos a la marea verde con el pañuelazo en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ¡porque nuestras vidas importan, el derecho al aborto será ley!

Foto: Lucas Saporosi

Agradecemos también a la cumbia feminista disidente que trajo Rebelión en la zanja, porque “si no puedo bailar, no es mi revolución”, y a las agrupaciones estudiantiles que se acercaron a compartir sus convocatorias.

Foto: Lucas Saporosi

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.